Desde el 27 de septiembre y hasta el 15 de octubre se llevará a cabo el juicio por el homicidio del cabo Luis Gabriel Nahuelcar, ocurrido el 1° de enero de 2020. Intervendrá un jurado popular dado que por la calificación se pedirá una pena superior a los 15 años.

Puede ser una imagen de al aire libre

Según trascendió, la fiscalía va a sostener su acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas. La pena prevista para este tipo de acusación es la prisión perpetua.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 1° de enero de 2020. Alrededor de las 9:15, Mauricio Elio Díaz, Elías Campos, Miguel Ángel Díaz, Walter Díaz, José Luis Espinosa, José Adrián Culliqueo y LC (que al momento del crimen tenía menos de 18 años y que es juzgado en el fuero juvenil), enfrentaron a efectivos de la Policía provincial con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapún de la ciudad de Cutral Co. Según se determinó en la investigación, los imputados acordaron previamente provocar incidentes, y mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la Policía, uno de ellos, que según la investigación fue Elio Mauricio Díaz, efectuó el disparo que hirió a Nahuelcar y le provocó la muerte.