El comisario Claudio Vinet se refirió a los sucesos ocurridos durante el traslado de Jorge Troncoso, el hincha de Alianza que cayó desde el paredón perimetral del estadio el sábado en la tarde, alrededor de las 18,30. "Arremetieron con elementos contundentes, agresiones físicas a nuestro personal policial, lesionando a uno de ellos en el sector del rostro, por lo cual debió ser utilizada cartuchería anti tumulto, aproximadamente entre 7 y 10 cartuchos con disparos disuasivos al aire para controlar la turba", explicó.

El jefe policial señaló que "En la tarde del sábado mientras se disputaba un encuentro futbolístico entre Alianza y Atlético Neuquén se toma conocimiento que un masculino de 43 años se había subido al paredón de la cabecera norte del estadio de Alianza cayendo de una altura aproximada de 7 metros hacia la calle".

Al respecto indicó que el simpatizante resultó "gravemente herido. En circunstancias y como es habitual en este tipo de situaciones a pesar de que el personal policial es el primero en llegar algunos simpatizantes de la hinchada “Los Gallos de Siempre”, asi se denominan, se ofuscaron porque la ambulancia del hospital local tardaba en llegar al lugar y asistir al herido. En este contexto estos inadaptados arremetieron con elementos contundentes, agresiones físicas a nuestro personal policial, lesionando a uno de ellos en el sector del rostro, por lo cual debió ser utilizada cartuchería anti tumulto, aproximadamente entre 7 y 10 cartuchos con disparos disuasivos al aire para controlar la turba", dijo.

"En esta situación también se logró dar asistencia a la persona lesionada que fue derivada al hospital local y, posteriormente, derivada al hospital regional Neuquén donde falleció. Esta persona estaba en la popular del estadio, alentando a su equipo, si bien todo es materia de investigación, porque estamos recabando algunas entrevistas, testimonios para dar cuenta de esta situación, se sube al paredón y cae", sostuvo.