Dos siniestros viales ocurridos este sábado, habrían tenido influencia del consumo de alcohol en San Martín de los Andes. El primer hecho se registró pasadas las 7:30 horas cuando un hombre denunció que había sido víctima de un siniestro víal, donde un joven a bordo de un Chevrolet AGILE azul, circulaba por calle Las Palomas con sentido Norte/Sur y habría impactado con tres vehículos más, que se encontraban estacionados y uno de ellos era del denunciante.
Personal policial inmediatamente se dirigió al lugar, ubicando al conductor protagonista del siniestro, un joven de 21 años quien, al ser entrevistado por los efectivos, dio claras señales de estar bajo los efectos del alcohol. Al realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó como resultado 2,16 g/l en sangre.
Horas más tarde, policía recibió un llamado telefónico que alertaba, de un vehículo Chevrolet Corsa Gris, que circulaba por ruta con signos de haber protagonizado un auto vuelco.
Los efectivos lograron ubicar el vehículo, donde entrevistaron a su conductor un hombre de 41 años, quien les relató que en horas tempranas conducía por Ruta 40 desde Villa la Angostura hacia San Martin de los Andes y al intentar esquivar a un equino, perdió el control del auto, volcando, pero que pudo continuar con la marcha.
Por tal motivo, se le ofreció asistencia médica negándose a recibirla, por cuanto el personal procedió a verificar la documentación del vehículo, notando que el seguro se encontraba vencido y que no poseía tarjeta verde identificatoria. Luego se le realizó la prueba de alcohol en sangre la que arrojó como resultado 1,78 g/l.
Como resultado en ambos procedimientos los efectivos procedieron a notificar a sus conductores de las faltas a la ley de tránsito, al secuestro de las licencias de conducir y los vehículos, los que fueron trasladados al predio de la Unidad de Tránsito, quedando a disposición de la justicia.