Los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul tienen listo el proyecto de ampliación del acueducto Los Barreales para agregar 700 metros cúbicos/hora a la producción actual. En las próximas semanas se firmará el acuerdo con el EPAS por el cual los municipios aportarán los fondos y harán la licitación, mientras que el organismo provincial se encargó de la aprobación de la ingeniería del proyecto y se encargará de la certificación de los trabajos.

Puede ser una imagen de al aire libre

En concreto, se hará un recambio de 11 kilómetros de cañerías por una de diámetro de 600 mm y se agregarán al menos 6 filtros para tratar el agua. Cabe recordar que el agua de Los Barreales es filtrada y no potabilizada.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la idea sería hacer en el corto plazo la licitación de la obra y comenzar a ejecutarla para que esté lista para el próximo verano. El acuerdo con el EPAS está cerca de concretarse y podría firmarse antes de fin del corriente mes de enero.