Un hombre intentó abusar de una menor que salía de su casa aunque la abordó ya en la vía pública. La mamá de la adolescente de 16 años, denunció lo sucedido que quedó grabado en una filmación. El agresor fue detenido y liberado, todo durante la tarde de este jueves. En la madrugada los vecinos le quemaron los muebles e intentaron incendiar la vivienda.
El ataque sexual ocurrió en calles Don Bosco y Ceferino Namuncurá de Neuquén en plena tarde, alrededor de las 15,30. La chiquita salía de su domicilio cuando fue abordada por un hombre que parecía en estado de ebriedad dado que gritaba incoherencias y caminaba errante. En esas condiciones se abalanza sobre la menor.
La víctima queda en estado de shock en todo momento, se produce el intento de abuso tras lo cual se retira del lugar caminando y luego busca a su mamá que realiza la denuncia. La menor quedó con algunas escoriaciones en el rostro y brazos producto del ataque.
En la presentación policial, la madre lo identifica como Pablo y apunta que es un vecino que habita una vivienda cercana que es adicto al alcohol y las drogas.
Tras la denuncia, policía ubicó y demoró al apuntado aunque posteriormente fue liberado.
Los vecinos reaccionaron, en la madrugada le sacaron los muebles de la vivienda y los prendieron fuego. posteriormente intentaron hacer lo mimos con la vivienda aunque policía montó un fuerte operativo.