Por pedido del Ministerio Público Fiscal, un hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en distintos lugares, en las cercanías de Villa la Angostura.
La acusación la hizo el sábado el asistente letrado Ramiro Amaya quien además requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.
El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria recolectada en la investigación, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero aproximadamente entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de Julio del actual año. En este periodo, y mediando violencia de género, el acusado M. L. H abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja.
Además, le atribuyó que el pasado 8 de julio alrededor de las 21, fue hasta la casa de la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. De esta situación, la víctima logró escapar luego de que su perro la defendiera.
El delito que el asistente letrado le atribuyó al imputado fue de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en calidad de autor material.
Como medida de coerción, solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Argumentó que de que entorpezca la investigación, y riesgo para la integridad de la víctima.
El tribunal que intervino avaló la formulación de cargos. Y el pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo de un mes.
En tanto el tiempo de la investigación fue establecido en cuatro meses.