El comisario Martin Villegas confirmó que fue un efectivo policial de franco quien utilizó una escopeta de otro efectivo para disparar contra un joven con quien mantenía una discusión por un ataque de su perro a la mascota del herido, tal como adelantó este medio.
El jefe policial señaló que "A las 11.45 horas en el barrio Progreso, en calle San José, personal policial entrevista a una persona de sexo femenino de 26 años, quien refiere que se encontraba en la casa con su pareja y sus dos hijos, una menor de 6 años y un bebé de 5 meses. En el patio se encontraba un perro de su propiedad, un caniche y en la vivienda vecina hay unos perros de raza grande, tipo pitbull o mestizos pero con cruza con pitbull".
En concreto, los hechos violentos se suscitaron cuando "Atacan al perro (un caniche) de su propiedad. La pareja de la chica cruza el paredón para tratar de rescatar a su mascota, ahí comienza un cruce de palabras, se empiezan a arrojar elementos y en ese momento llega un efectivo policial que se encontraba de franco, cubriendo un servicio adicional y tienen un entredicho, se produce una situación que está siendo investigada tanto en la justicia como parte administrativa policial", sostuvo.
Al respecto afirmó que "supuestamente el efectivo habría hecho uso de su arma reglamentaria y también se uso la 1270 que es un arma de disuasión que la tenía un compañero".
"La dueña de los perros mayores, llama a esta persona y simultáneamente llamó al personal policial. Esto es todo materia de investigación, el dueño del can menor sufrió algunas lesiones, el cual fue trasladado por un familiar hacia el nosocomio local, de todas maneras el carácter de las lesiones no pondrían riesgo su vida ni integridad", describió el oficial.
"Las lesiones fueron aparentemente por un disparo a través de la escopeta de uso reglamentaria. La justicia determino una serie de diligencias judiciales entre ellos el secuestro de las armas de fuego pero entiendo que el efectivo aún está trabajando, pero no en la parte de la prevención. Hay denuncias cruzadas por eso está interviniendo la justicia", explicó.