Una vecina de la comarca petrolera se encontró con que ciberdelincuentes le vaciaron la cuenta de la Tarjeta Uala donde tenía depositados 10 mil pesos. Los malvivientes realizaron compras en Buenos Aires que la víctima asegura que no hizo.
El comisario Marcos Mazzone detalló que "El 12 a las 17.40 se recepcionó una denuncia donde una persona femenina deja asentado de que ella maneja una cuenta bancaria del Banco Nación a través de una tarjeta UALA y que en ella tenia 10 mil pesos depositados para diferentes usos digitales, que se paga con la billetera virtual en diferentes comercios".
"Quería hacer una transacción y denota que no tenía plata. La plata que supuestamente tenía no estaba", explicó.
"Cuando llama a la empresa UALA refieren que habían hecho dos compras de 5 mil pesos cada una, a la cual ella refiere que no había hecho ninguna compra, y refieren que esto fue en la ciudad de Capital Federal, una hecha por un femenino y otro masculino, motivo por el cual desde la empresa le solicitaron que haga la denuncia policial para actuar y hacer la devolución correspondiente del dinero", señaló el oficial.
Finalmente, aclaró que la denunciante aseguró que "ella es de la Comarca y nunca pudo haber hecho ese tipo de compras en Capital Federal en forma presencial".