Puede ser una imagen de 11 personas, personas sentadas, personas de pie y texto que dice "DIRECCION SEGURIDAD INTERIOR CUTRALCO"

Este martes se celebró el 65 aniversario de la creación de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co. En la jornada, además, hizo entrega de equipo alómetro y kit accidentológico a la división Tránsito, que cumple funciones en ese sector, para el desarrollo de operativos de alcoholemia. El equipamiento se completa con un odómetro de pie, una brújula, luxómetro, inclinómetro, y un calibre digital.

Con motivo del 65º aniversario de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía, esta mañana, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, encabezó el acto oficial del que también participó el intendente José Rioseco.

“Hoy destacamos la tarea que lleva adelante este equipo de trabajo que a diario se ponen a disposición de la comunidad para prevenir el delito y reforzar la seguridad; un servicio que es ejecutado por mujeres y hombres quienes, a través de diferentes áreas, realizan procedimientos para llegar al territorio con respuestas”, acotó Domínguez.

El destacamento de Tránsito de Plaza Huincul estaba sin alcoholímetro desde hace alrededor de un mes, aproximadamente.

De esta dirección depende la Comisaría 6º de Plaza Huincul; Comisaría 9º de Picún Leufú; Comisaría 14º de Cutral Co; Comisaría 42º de Villa El Chocón; la división Comando Radioeléctrico de Cutral Co, entre otras áreas.

Además, visitaron el Centro de Monitoreo que próximamente operará en Plaza Huincul, proyecto que avanza a buen ritmo con tareas de campo para el emplazamiento de columnas donde serán instaladas los 31 puntos de captura con cámaras tipo domo y panorámicas. También, está previsto sumar 3 puestos de control de lectores patentes de rodados (LPR) integrados por 2 cámaras cada uno, y 2 nodos de comunicaciones.

Por último, mantuvieron una reunión de trabajo en la Comisaría de la Mujer, Niño y Familia (Cenaf nº 4), para afianzar la labor que esta unidad realiza en la localidad.

Domínguez estuvo acompañada por el jefe de la Policía, Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango; el director de Seguridad Interior Cutral Co, Roberto Bello; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y autoridades del Consejo Asesor Superior de la fuerza policial.