“A las 10.35 horas del dia jueves, una persona de sexo femenino de 35 años de edad, comerciante, radica denuncia judicial en virtud de que en esa fecha a las 9.30 de la mañana se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibe un correo electrónico a su teléfono particular, de una dirección, supuestamente del banco Galicia donde le informaba que tenia que validar los datos de su cuenta”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana.
“Ella no desconfiando, porque aparentemente el correo era el oficial del banco, da sus datos, brinda su clave token y de inmediato a los pocos minutos, recibe otro correo, desde la APP del Banco Galicia y le informan que había movimientos extraños en su cuenta por lo cual iban a proceder a bloquear su tarjeta”, indicó.
“De todas maneras cuando controla su home Banking, observa que minutos antes habían efectuado una transferencia desde su cuenta a otra por un monto de 440 mil pesos”, dijo y agregó que “Llamó al banco, le confirmaron la maniobra y pudo realizar el bloqueo de la cuenta”.
“El dinero sustraído conforme le manifestaron del banco fue transferido a una persona de sexo masculino, esos son los únicos datos que por el momento tenían. Esto es tema de investigación tanto del Banco como de la parte policial”, sostuvo.
Respecto a los pasos que se realizan para recuperar el dinero el jefe policial sostuvo que “Se inicia los trámites, en algunos casos se ha recuperado, porque no alcanza a transferir a la otra cuenta, en otros casos si se alcanza a transferir hay que hacer otros trámites, ver si el CBU donde han transferido si pertenecen al mismo banco o a otro, es un trámite medio engorroso pero desde los bancos trabajan para recuperar ese dinero, cuando se realmente se confirma que es un hecho ilícito”.