El comisario Héctor López recordó que está prohibido utilizar el teléfono celular y es, porque en las estafas se concretan las víctimas reciben las instrucciones telefónicamente. Como esto está prohibido también pierden el seguro.
EL jefe policía señaló que "Las normas de las entidades bancarias prohíben determinantemente hablar por teléfono dentro del recinto del cajero automático, justamente porque el hablar del teléfono y recibir directivas o indicaciones por parte de una persona que supuestamente podría ser un familiar o un conocido, eso permite que los malvivientes puedan hacerse con el dinero de los ciudadanos".
"No tienen que ingresar al recinto del cajero hablando por teléfono", explicó.
"Las transacciones bancarias y los problemas que puedan llegar a ocurrir con el cajero automático están cubiertas bajo un seguro, y que pasa, es que las aseguradoras o el banco no se responsabiliza en esos casos, por el hecho de que la persona incumplió con la norma de no hablar por teléfono dentro del recinto del cajero automático,", detalló.
Asimismo, destacó que "Para los malvivientes es imprescindible que la persona esté hablando por teléfono al momento que ellos le van dando las indicaciones para poder hacerse con los datos que le permiten a ellos levantar el botin. Es un consejo que la población tiene que tener en cuenta", puntualizó.