El Ford Focus que chocó en ruta 22 y Chacabuco contra un poste de tendido eléctrico habría tenido 50 kilos de marihuana en total y 3 armas de fuego. (Video de archivo)
Como se recordará, en la primera inspección en el lugar, se hallaron 17 kilos de cannabis sativa. Sin embargo, estos vehículos que tienen compartimentos especiales para el traslado de drogas, suelen ser desguazados completamente para hacer la revisión final. Allí habría surgido el hallazgo del resto de la marihuana y 3 armas de fuego.
Como se recordará, el conductor del automóvil venía haciendo maniobras extrañas y hasta habría pasado el semáforo de calle Lacar en rojo, según fuentes policiales. Otros testigos hicieron referencia a las maniobras junto a otro vehículo. Algunos, incluso, señalaron que "parecía que lo venían persiguiendo".
El caso es que, tras intentar el sobrepaso de un automóvil, el Ford Focus se fue hacia la vera sur de la ruta 22 y se estampó contra un poste de electricidad. El otro vehículo siguió su camino.
Como se informó, el conductor se mostró tranquilo y hasta conversó con vecinos que se acercaron a ver qué había ocurrido. A ellos les contó que era de la Boca y que venía en viaje desde Buenos Aires. Además, les pidió si podía guardar el Focus en la casa de alguno hasta que pudiera conseguir asistencia mecánica.
Los vecinos con los que dialogó, no salían de su asombro cuando policía observó dos cajones que salían del chasis hacia el paragolpe y hallaron la marihuana. Y mucho menos cuando el pesaje empezó a sumar kilos y más kilos.
En definitiva, el vehículo fue secuestrado por la justicia Federal que realizó la segunda inspección y halló el resto de la marihuana y las armas.