No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mediante acuerdo impulsado por la fiscalía, Rodolfo Mauricio Fuentes fue declarado responsable por asesinar a Elías Julián Moraga en la ciudad de Cutral Co.

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal del caso Marisa Czajka le presentó al tribunal el acuerdo al que arribó con la defensa. El mismo prevé la declaración de responsabilidad del imputado por el delito homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Además el alcance del acuerdo comprendió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. El pedido fue por el plazo de dos meses a partir del día 7 de octubre, antes de su vencimiento.
Fuentes admitió su participación y autoría en el hecho y renunció al plazo de impugnación de la sentencia.

Por su parte la familia de la víctima estuvo presente en la audiencia y también dio el consentimiento para arribar al acuerdo.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

La condena que tendrá que cumplir el imputado se va a debatir en una audiencia de cesura de la pena en la fecha y hora que la Oficina Judicial designe.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que Rodolfo Mauricio Fuentes asesinó a Elías Julián Moraga el pasado 6 de junio entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana en la ciudad de Cutral Co. El imputado observó que el vehículo de Moraga estaba estacionado frente a la iglesia Ministerio Pasión Por tu Presencia ubicada en la calle Tucumán. Ingresó al lugar, golpeó a la víctima y le asestó una puñalada con un arma blanca que le provocó una lesión en la zona dorsal. Moraga, malherido, salió de la iglesia, cruzó la calle y logró mencionar quien había sido su agresor. Después cayó en la vereda y falleció producto de la lesión recibida.