Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MERIÑO LUCAS HERNAN DNI 45259041 Samsung Quad camera"Lucas Meriño fue recapturado esta tarde-noche en el oeste de Neuquén capital. Había escapado de la comisaría 12 de Valentina Norte. Estaba detenido por el homicidio de Alan Ribeiro.

Policía informó que uniformados realizaban "patrullajes e identificaciones de rutina en inmediaciones de calle Rio Gallego y Quimey, es ahí que minutos antes de las 20 divisaron al presunto evadido de Meriño de 18 años". El joven, al notar la presencia policial emprendió la huida e inmediatamente los efectivos comenzaron a seguirlo a pie. "Intentó escabullirse entre las viviendas del lugar, y al verse acorralado apunta con una presunta arma de fuego a los efectivos policiales, continuando con la huida, pero a escasos metros y sobre calle Lago Cardiel, logran la inmediata aprehensión y demora".

"Cabe resaltar que el sujeto fue demorado y trasladado a la Unidad Policial correspondiente y puesto a disposición de la Fiscaliza actuante", detalla un reporte policial.

Meriño escapó junto a otros detenidos de la comisaría 12 el 15 de septiembre pasado. El grupo redujo a un guardia que les llevaba el almuerzo y ganó la calle. Se fueron en un vehículo que les hizo de apoyo.

Meriño es el tercer recapturado y queda un prófugo más: Juan Octavio “San La Muerte” Godoy, de 39 años, que también estaba detenido por asesinato.

El suceso que se le imputa a Lucas Meriño, ocurrió el 5 de agosto, cerca de las 23, en al toma 7 de Mayo de la capital provincial. Meriño y otras dos personas abordaron a Ribeiro para robarle la moto en la que se trasladaba. También le sustrajeron una riñonera, documentación, las llaves de la vivienda y un celular. Pero además, Meriño le disparó con un arma en el abdomen. La víctima falleció el 14 de agosto.