Una familia, acompañada por las "Mamás en lucha" reclama esta mañana en Tribunales de Cutral Co contra la prescripción de una causa por abuso sexual. "Después de mucho tiempo contó lo sucedido, por eso ahora uno se explica las conductas de él cuando era chiquito", explicó y detalló que la causa está para prescribir.
En realidad, hay dos audiencias en tribunales de similares características. El "caso Candela", como lo denominan las "Mamás en lucha" y este otro; son hechos distintos y sin conexión entre sí. Ambos fueron sucesos ocurridos hace años y las defensas están pidiendo el cese de la acción judicial por prescripción.
"Fue abusado por el primo cuando era chiquito, tenía 8 años y este hombre tenía 15", detalló y explicó que "En los tiempos de antes no te dabas cuenta. Cuando se anima a contar, el cambio de los papás del menor fue terrible".
"Es muy triste y difícil pero hay que salir adelante, yo creo en la justicia, creo en la justicia del hombre y obviamente de Dios sobre todo y pienso que esto no va a salir impune, ni siquiera que lo vuelvan a encajonar como hicieron anteriormente", dijo.
Al mismo tiempo reclamó que "tienen que salir todos los casos, sea el tiempo que sea, porque los chicos tienen sus tiempos", puntualizó.