Un policía que está acusado por secuestrar a una niña y abusar sexualmente de ella seguirá detenido en prisión preventiva en Chos Malal. Lo requirieron el fiscal jefe Fernando Fuentes y la fiscal del caso Natalia Rivera, quienes solicitaron la extensión de la medida cautelar que el imputado venía cumpliendo por 6 meses para, en ese lapso, completar la investigación y realizar el juicio.
El imputado está acusado por abusar sexualmente de una niña tras raptarla a la salida de un negocio y por haber exhibido partes íntimas de su cuerpo a dos niñas que jugaban en un patio de un complejo habitacional.
El fiscal jefe y la fiscal del caso argumentaron que los riesgos procesales por los cuales se dictó la prisión preventiva originalmente siguen vigentes: peligro de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar a las víctimas.
Los delitos por los cuales se encuentra imputado E.B.P son rapto calificado por la edad de la víctima, abuso sexual con acceso carnal, producción de imágenes pornográficas calificadas por la edad de la víctima, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y exhibiciones obscenas agravadas, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 130 tercer párrafo, 119 tercer párrafo, 128 último párrafo en función del primero, 92 en función del 89 y 80 inciso 11, 129 segundo párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 15 de abril cerca de las 18.30, E.B.P circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad de Chos Malal. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde cometió el abuso sexual y lo filmó con su celular. Además, el 28 de marzo, E.B.P ejecutó un acto de exhibición obscena desde la ventana de su domicilio frente a dos niñas que jugaban en un patio exterior. Las niñas informaron a la madre de una de ellas, quien el 19 de abril radicó la denuncia respectiva.
Tras escuchar a las partes, el juez que estuvo a cargo de dirigir la audiencia extendió el plazo de la prisión preventiva por los seis meses solicitados.