Se realizó hoy, el acto memorial por el 3er Aniversario de la muerte del Sargento Post Mortem Luis Gabriel Nahuelcar Varela en la Dirección Seguridad Interior Zapala, ciudad donde residen los padres de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber.
La ceremonia comenzó minutos después de las 11, en el patio interno de la Dirección Seguridad, y estuvo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, Integrantes del CAS, Director de la Dirección local, Comisario Mayor Morales Santos Natalio, Dirección de Secretaría General Comisario Mayor Leonardo Muñoz, Coordinador Operativo Comisario Inspector Cristian Vásquez, Luis Nahuelcar, Gabi Varela, padres de nuestro Mártir, Gastón y María, sus hermanos, Gladys su Abuela, y su pequeña sobrina, demás oficiales jefes, subalternos, retirados, formación policial.
En el desarrollo del acto, se recordó aquel fatídico hecho ocurrido a pocas horas de iniciar el pasado año 2020, cuando una patrulla policial a bordo de motocicletas, colaboraba en la cobertura de seguridad de un Autobomba que se dirigía a cubrir un evento al Barrio Peñi Trapún de la ciudad de Cutral Co. Allí, el Cabo Gabriel Nahuelcar recibió un impacto de proyectil de arma de fuego, manipulada por malvivientes, dejándolo en estado delicado en la ciudad de Neuquén Capital, luego de su traslado. A las horas, lamentablemente falleció.
Luego se dirigió a los presentes Luis Nahuelcar, quién agradeció a la Jefatura por tener presente a su hijo, continuando con palabras muy sentidas.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Director, Comisario Mayor Morales Santos Natalio mencionando haber conocido a Gabriel Nahuelcar, cuando el se egresaba de la escuela de Policía, encontrándose también aquel día, a su padre Luis, compañero de servicios compartidos en sus años en la Institución. Pidió también a los Policías cuidarse en el servicio diario, utilizando los elementos fundamentales de seguridad y la compañía de sus camaradas; a continuación se realizó la invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor Pablo Mardoni.
Finalizando el memorial, el Jefe de Policía, Subjefe, Director Dirección Zapala, Coordinador Operativo y Familia del Sargento (PM) Luis Gabriel Nahuelcar Varela, se trasladaron al interior e ingreso del edificio, dónde fue descubierto el cuadro que contiene la imagen de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber, para que los presentes y futuros policías vean en esa imagen, el honor de ser policía.
Allí, fue colocada una ofrenda floral y con los sentimientos más profundos, se compartió un minuto de silencio, dando por finalizada la ceremonia.