El defensor de los ocho rugbiers sometidos a juicio por el crimen de Báez Sosa explicó que el jueves se quitaron los barbijos porque a medida de que el tiempo pasa "se puede presumir que no va a haber contagio de riesgo". Y dijo que el tribunal está llevando muy bien el juicio.
El defensor de los ocho rugbiers sometidos a juicio en los tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo este viernes que "es imposible" que los acusados se puedan reír en un debate y explicó que el jueves todos ellos se quitaron los barbijos porque a medida de que el tiempo pasa "se puede presumir que no va a haber contagio de riesgo".
"Es imposible, muy raro, que en un debate se pueda un acusado reír", expresó el letrado Hugo Tomei al ser consultado al respecto por la prensa cuando ingresaba al edificio judicial para participar de la quinta audiencia del juico que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Además, aclaró que en las primeras jornadas todos ellos tenían colocado barbijos y que ahora comenzaron a quitárselos ya que "cuando las cosas van avanzando y se puede presumir que no va a haber contagio de riego, se puede prescindir".
Ante una pregunta sobre si en esta nueva ronda de testigos más técnicos, que incluye peritos, comienza el juego de la defensa, Tomei fue categórico: "El juego empezó hace tres años y ahora estamos en la etapa final del proceso, se están dando ciertas cosas que estamos presuponiendo y ahora escucharemos a los peritos".
Sobre el desarrollo del debate hasta ahora el defensor agregó: "Es un juicio que el tribunal está llevando muy bien adelante, las partes estamos cómodas en la litigación, hay un ámbito en el que se puede discutir, es muy importante".