Puede ser una imagen de una persona, de pie, árbol y al aire libre


Por pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un varón, D.M.G, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente y lesionado a quien era su pareja.

La decisión se dio a conocer hoy y fue por unanimidad. El hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, en calidad de autor.

 

 La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado.

 

El hecho

 

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió en la madrugada del 27 de septiembre de 2021, en un barrio de la ciudad de Cutral Co, donde el imputado abusó sexualmente de la mujer que era su pareja. Luego la víctima le pidió que se retirara y ante la negativa del hombre, comenzó a pedir auxilio. D.M.G le tapó la boca y la golpeó provocándole diversas lesiones.

 

Reseña

 

En el alegato de apertura el representante de la fiscalía había indicado que “hubo violencia de tipo económica, psicológica, física y sexual”, y que “poco a poco existió la resilencia, porque gracias a aquel día que la mujer tomó coraje y pudo denunciar, a partir de allí pudo reconstruir su vida”, añadió.

 

Al momento de requerir la condena Liotard explicó que todo se investigó con perspectiva de género. En este sentido expresó que “no queda otra cosa que litigar, investigar y resolver con igualdad, para vencer las desigualdades y asimetrías que vamos a ver a través del juicio”.