El cuerpo de María Laura Cejas, una joven de 37 años, fue encontrado este domingo a metros de un desarmadero de autos en el barrio Pico Rojo, envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestía un bikini, según describieron fuentes judiciales a Télam.
Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados del crimen de María Laura Cejas, la mujer que fue hallada golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en un terreno baldío de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
Ambos sospechosos fueron aprehendidos de urgencia en una vivienda de la localidad de San Miguel, donde también fue secuestrado un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con el cual trasladaron a la víctima hasta el lugar donde el cadáver fue abandonado envuelto en un acolchado.
La autopsia al cuerpo de la víctima determinó que fue golpeada, estrangulada y abusada sexualmente por dos o más personas, informaron este martes fuentes judiciales.
El fallecimiento de María Laura Cejas (37) “se produjo en forma mediata y con periodo agónico”, según la autopsia practicada en la morgue de la mencionada localidad del oeste del conurbano bonaerense.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la víctima fue abusada sexualmente y tenía signos de haber sido atacada por dos o más personas.
La causa de la muerte fue por “asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical”, y la víctima presentaba “múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza”.
Hallazgo en un terreno baldío
El cuerpo de Cejas fue hallado el domingo cerca de las 16 en un terreno baldío junto a un desarmadero de autos ubicado en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo, de la mencionada localidad de General Rodríguez.
Según expresaron las fuentes a Télam, el cadáver estaba envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestía un bikini.
En tanto, la mujer fue reconocida por los tatuajes y un percing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana.
“La hermana dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno”, añadió el pesquisa.
La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para observar si fue una o más personas quienes dejaron el cuerpo de Cejas.
“No era su pareja. Se investiga si fue atacada por una o más personas”, expresó la fuente consultada.