"El lunes a las 13,30 hubo un abuso de armas y amenazas, esto en el contexto de violencia de género", informó el comisario Sergio Vega en el parte policial brindado esta mañana.
"Una ciudadana mayor de edad denunció a su pareja en la comisaría especial de la Niñez, Adolescencia y Familia. Dando cuenta que este hecho se había generado a las 0 horas donde está femenino recibe agresiones y amenazas, tanto ella como su hijo menor de edad de dos años", detalló.
"Recibiendo un disparo de arma de fuego en los alrededores de sus pies, no resultando lesionada pero si amenazada e intimidada por su propia pareja", agregó.
"Esto ocurre en el Paraje Santo Domingo. Ante esta situación está mujer toma a su hijo se retira de esa vivienda rural y logra llegar a la división tránsito de Zapala donde personal policial de esa unidad toma intervención y posteriormente la femenino es trasladada a la ciudad de Cutral Co, donde al arribar a su domicilio se va a dormir y posteriormente arriba al domicilio su pareja en una Pick UP color blanca", dijo e indicó que "El masculino nuevamente la intimida, la somete y en la mañana, el hombre sale de la vivienda dejándola encerrada bajo llave".
"La mujer logra violentar el candado y Candela con la que había quedado bajo llave y se dirige al CENAF donde radica la denuncia.
Se da intervención a la justicia de Zapala y se logra obtener una diligencia de allanamiento donde a las 18,45 se ingresa a esta vivienda, se demora al masculino y se procede al secuestro del vehículo en que se movilizaba", sostuvo.
"La femenino es restituida a su hogar junto a su hijo y el martes a este masculino se le hace formulación de cargos donde la justicia dispone su detención por el plazo de 30 días", agregó .