Piratas del asfalto robaron un camión con alrededor de 15 pallets de cemento este martes. En principio, un vehículo hizo detener el transporte, con sampis se llevaron la carga a otra unidad y se dieron a la fuga aunque también se habrían robado cuatro gomas del tractor. Policía actuó rápidamente y logró recuperar la mercadería que tiene un valor de más de 1 millón de pesos. Cada goma tiene un valor de alrededor de 500 mil pesos.
El suceso ocurrió en la mañana. El transporte venía desde Zapala hacia Neuquén capital. Según se supo, un vehículo se apareó con el camión en plena ruta 22 a la altura de la subida de San Sebastián y lo obligó a detenerse. Allí, un grupo de entre 2 y 3 hombres apuntó con un arma al conductor y comenzaron el robo.
En principio, habrían utilizado al menos un sampi para hacer el traspaso de la carga a otra unidad de traslado. Luego de completar esa maniobra, sacaron 4 cubiertas del camión y también se las llevaron.
Tras recibir la denuncia, La Brigada de Investigaciones de la policía realizó una rápida investigación y encontró los pallets con bolsas de cemento en un corralón del sur de la ciudad. Aparentemente, también hallaron las cubiertas, aunque en otro lugar.
El transporte de cargas sería de la firma Apestegui y estaría al servicio de la empresa Carlos Islas. Era un camión con acoplado semiplayo.