En el día de hoy, sábado 11 de febrero el juez Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos contra un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y por ser el imputado el responsable de la guarda.
Los hechos comenzaron en noviembre de 2018, cuando la hija del acusado tenía 12 años y se continuaron hasta marzo de 2020 cuando, habiéndose constatado el embarazo de la menor, ésta devela su padecimiento ante su madre, quien radica la denuncia en la fiscalía.
Luego de realizada la cámara gesell y las pericias de ADN, cuando el padre de la menor debía presentarse a la audiencia de formulación de cargos, en diciembre de 2021, no logran ubicarlo, declarándose la rebeldía y dictándose la orden de captura. El día viernes, el hombre fue ubicado en la ciudad de Roca y trasladado en el día de hoy a Neuquén.
Ante la evidente presunción de que el hombre podría volver a profugarse, es que el juez de garantías dictó, a pedido la fiscalía y de las partes querellantes, 4 meses de prisión preventiva como el único medio posible para cautelar el proceso, el mismo tiempo que durará la investigación.