Jorgelina Sosa es una de las comerciantes que fue asaltada en la calle Sarmiento, casi Avenida del Trabajo, en la zona céntrica de Cutral Co. "En realidad estamos suplicando si nos pueden dar una manito desde los organismos que corresponden en el tema de seguridad. Nos sentimos muy solos lamentablemente los comerciantes de Cutral Co. Han tenido una saña con la calle Sarmiento porque lamentablemente venimos de que en cuestión de 48/72 horas sufriendo distintos tipos de atracos: a puertas abiertas y a puertas cerradas", sostuvo.
"Medidas de seguridad hemos implementado dentro de nuestras posibilidades, todas: alarma vecinal, alarma comercial, enrejados, pero de día, de noche, no hay límite ni horario", dijo.
Jorgelina fue víctima de robo. "El viernes pasado estando ateniendo en la hora de cierre de nuestro local, entra un joven de aproximadamente 30 años. Armado, a punta al pecho y me pide plata. Le digo que no tengo, empecé a gritar para que me escuche la vecina. El gira la cabeza pensando que iba a salir alguien más de un pasillo que tenemos en el local, yo aprovecho, lo empujo, cuando forcejeamos se me cae el celular, lo levanta y se va", contó.
"Yo sigo diciendo lo mismo: el que entra con un arma de fuego y te apunta al pecho, no viene a robar, viene a matar. Eso es la parte de la legislación que debemos empezar a cambiar... hay que hacer hincapié en las intenciones con las que vienen", señaló.
Tras el robo, llamó a policía. "Cuando llega el móvil, la radio del muchacho que vino no funcionó, así que las características se pasaron entrecortadas. Lo que podría haberse resuelto en minutos porque la corredera que tomamos nosotros con las cámaras es por calle Yrigoyen hacia los barrios Unión y Progreso y no son capaces de encontrar a nadie", dijo.