La concejala Jésica Rioseco consideró que la ley Bases “es un atentado a la soberanía, es un avasallamiento de los poderes”, dijo. La edila dialogó con éste medio.
P_: ¿La Ley afecta la concesión de El Mangrullo?
JR_: Así, así. La verdad es que este DNU, esta ley nos afecta a todos los neuquinos y a las neuquinas porque es un atentado, es un atentado a la democracia, es un atentado a la soberanía, es un avasallamiento de los poderes y creo que es momento de que tenemos que alzar la voz, defender los derechos de quienes han luchado en la ruta por El Mangrullo, en Cutral Co y Plaza Huincul.
Me parece que es fundamental tener estas sesiones extraordinarias, levantando la voz, alzando la voz y defendiendo hoy más que nunca los derechos de todos y todos los vecinos, las vecinas de la comarca y también de la Argentina. Instamos a todos los concejos deliberantes, a todos los gobernadores, a las cámaras de diputados, de senadores, de que puedan defender los derechos de los neuquinos y las neuquinas.
P_: ¿Se van a reunir con los legisladores neuquinos, por lo menos con los de UP digo, de Unión por Todos?.
JR_: Si, vamos a continuar como expresaba el concejal Omar Pérez, vamos a continuar reunidos, creo que todas las fuerzas debemos unirnos para poder defender los derechos y es fundamental, es un momento, están en modo vacaciones a veces, pero creo que están aprovechando eso para poder vulnerar todos los derechos de los trabajadores, de los jubilados, que son los más afectados
P_: ¿Van a conformar la comisión para continuar el análisis de la situación?
JR_: Sí, sí, sí. Venimos tratando esto hace tiempo, analizando el DNU hace tiempo, y creo que es fundamental poder continuar viendo que, la verdad, con qué va a seguir el presidente de la nación. Y es momento de poder alzar la voz, es momento de decir al pueblo argentino de que acá el rico va a ser más rico y el pobre va a ser más pobre. Eso es lo que estamos debatiendo