El ex presidente Alberto Fernández recibió el despacho favorable de ANSES para cobrar la jubilación del cargo de 7 millones de pesos.
Desde el organismo previsional se indicó que "en cumplimiento con lo que estipula dicha ley", por la 24.018, Alberto Fernández "tramitó la jubilación y (ANSES) la resolvió en el tiempo habitual (tres meses)".
El beneficio lo cobran todos los ex presidentes y, en concreto, alcanza a 12 ex mandatarios, y en varios casos se trata de pensiones que cobran sus familiares directos (ya sean viudas o hijas) luego del fallecimiento del beneficiario.
Son alrededor de $53 millones que paga el Estado. Cristina Fernández de Kirchner cobra $6.731.489 por la jubilación y la pensión por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner de $5.347.976,03.
Mauricio Macri recibe $5,7 millones mensuales; el exmandatario Adolfo Rodríguez Saá, cobra $5,5 millones.
Además, la viuda del expresidente Carlos Menem, Zulema Yoma percibe $4,7 millones; Gabriela Michetti, exvice de Macri, recibe $4,2 millones y el exvice de CFK y actual diputado Julio Cobos cobra $4,1 millones.
Así también, la viuda del expresidente Roberto Levingston, Bety Nelly Andrés, cobra 3,7 millones de pesos y la hija del expresidente José María Guido, Amalia Carmen Guido, cobra 2,9 millones de pesos.