Imagen
Simón Jalil, histórico dirigente del MPN de Cutral Co y ex ministro de la provincia, decidió apostar por el armado de Osvaldo Llancafilo para la interna de autoridades del partido provincial.

Como es sabido, por el otro lado aparece la Azul y blanca de los petroleros. Y desde allí se difundió la posición de Simón Jalil y también algún dardo: “si don Felipe los viera”, machacó Martín Pereyra.

El sector Azul y blanco, cuestiona a Osvaldo Llancafilo por su acercamiento político a Rolando Figueroa y Comunidad. "Camaleón" Llancafilo, lo llaman los petroleros.

En un duro comunicado cuestionaron a Llancafilo señalando que "Un dirigente como él, que militó en todos los colores internos del partido - incluso en la Agrupación Azul y Blanca - y que siempre se mantuvo al calor del poder de turno, parece el menos adecuado para reclamar lo que no tiene: convicción política. Es claro que solo quien piensa en sí mismo es capaz de dar saltos de un lado a otro sin ponerse colorado".

Más alá de esto, lo cierto es que Llancafilo viene armando de cara a la interna del MPN con varios dirigentes de Cutral Co, como Juan Sepúlveda y, ahora, Simón Jalil.