Manuel Adorni, el vocero presidencial, afirmó que “mayo fue el mejor mes en mucho tiempo” en materia económica ya que “empezó a darse el rebote en algunos rubros de la actividad”, mientras que la inflación “va a registrar una nueva baja con respecto al mes anterior” y se va a mantener el superávit fiscal, entre otros indicadores positivos.

“La recuperación, en definitiva, significa la mejora en el salario real, que no es ni más ni menos que el salario nominal le gane a la inflación, en términos sencillos”, aseguró.

En la misma línea resaltó: "Consideramos que mayo fue el mejor mes en mucho tiempo. Va a haber una baja de la inflación respecto al mes anterior, se empezaron a ver los primeros semáforos en verde de algunos rubros de actividad, por lo que entendemos que empezó a darse el rebote en la economía y también estamos confirmando el superávit fiscal".

En conferencia de prensa de este martes, en la Casa Rosada, el funcionario libertario destacó que hubo mejoras en estos 6 meses en la ayuda y asistencia social, y en este punto remarcó que terminar con el negocio de los intermediarios “implica de manera directa una mejora en el bolsillo de la gente”.

Adorni también manifestó que la aprobación de la Ley Bases mañana en el Senado “va a funcionar como acelerador de la reactivación de la economía y de todas las reformas que estamos haciendo”.