"La decadencia argentina en parte está dada por la perdida persistente del poder adquisitivo de la moneda que ocurre desde el seis de enero de 2002 cuando se deroga la Ley de Convertibilidad", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, al responder a las declaraciones de Cristina Fernández quien señaló que "no es como dice el Presidente del déficit fiscal y ahora lo está comprobando. Le faltan dólares y debemos muchos dólares”, dijo.
Adorni explicó que “Respetamos la opinión de todos los ciudadanos, en el caso de la doctora Fernández tal vez nos llama más la atención un comentario de esa naturaleza. Más allá de que su compañero político y de la vida el doctor Néstor Carlos Kirchner hacía hincapié en la importancia del equilibrio fiscal y en que la cuentas debían estar ordenadas, llama la atención este comentario”, puntualizó.
“Es llamativo que a pesar del desastre monetario que dejaron que todavía haya que explicar la importancia de las cuentas públicas. Hay que aclararle a la doctora Fernández que no solo le importa al Presidente sino a todos los argentinos”, dijo.
Adorni analizó que “la decadencia argentina en parte está dada por la perdida persistente del poder adquisitivo de la moneda que ocurre desde el 6 de enero de 2002 cuando se deroga la Ley de Convertibilidad y se le da la máquina de hacer billetes a los políticos y terminamos en lo que ocurrió a través de estos 20 años y lo vemos con los niveles de inflación que venimos sosteniendo”.
“Le recuerdo a la doctora que su Gobierno, en el que era vicepresidente, la inflación fue del 211% en el último año y acumuló más de 1000% de inflación durante 4 años. También diciendo que emitir no traía inflación y no sé qué cosas decían sobre el déficit”, resaltó.
“Acá estamos en este gran desastre monetario que nos han dejado que estamos corrigiendo, pero que parte incluso del 50% de pobres es por responsabilidades de la política que dice estas pavadas de que el superávit fiscal no es importante.... Me gustaría saber qué pasa cuando gasta más de lo que le ingresa. Gana 15 millones de pesos en jubilación, me gustaría saber qué le pasa si empieza a gastar 20. Todos los meses va a quedar debiendo cinco el tema es que no tiene la máquina de hacer billetes por lo que indefectiblemente va a estar en un problema peor”, sostuvo en torno irónico.
Causa “también cierta pena”, aseguró Adorni y planteó: "Es entender lo elemental, fundamental y lo obvio. No importa lo que ella crea, sí lo que creemos nosotros y creemos que las cuentas públicas se deben sostener de formas equilibradas, no vamos a gastar más de lo que tenemos", enfatizó.
“Nuestro objetivo es reducir impuestos no subirlos y terminar con la inflación y hacer un Estado chico, y no el del tamaño de un elefante que lo único que hizo fue multiplicar pobres, asistencialismo con intermediarios que le hicieron mucho daño a los que menos tienen”, precisó además.
Finalmente apuntó que “hay que explicarle a la doctora Fernández de Kirchner que la inflación a ella no le pegue porque tiene mecanismos para defenderse pero a los que menos tiene es al primero que le corroe el plato de comida de todos los días”.
“Cuando uno habla de superávit fiscal o equilibrio de las cuentas públicas estás hablando de inflación, cuando hablas de inflación hablas de pérdida del poder adquisitivo y cuando hablas de esa cadena de elementos hablas en definitiva como el que primero y más pierde es el que menos tiene", explicó, y concluyó: "Cuando hablas de defender a los pobres hay que tener cuidado con algunos conceptos hay que tener cuidado porque han hecho mucho daño a los que menos tienen”.