El vocero presidencial, Manuel Adorni afirmó este miércoles que “El cepo se va a levantar lo más rápido posible porque para nosotros es algo nefasto y además es un símbolo de la falta de libertad, de cómo la economía argentina se fue cerrando”.
“Nunca tuvimos la proyección de que a fin de año se iba a terminar el cepo. La decisión será sobre seguro, en el corto plazo y estamos ansiosos y deseosos de que eso ocurra, porque además es fundamental para el crecimiento de la economía argentina. No ninguna proyección de fin de año, puede ser antes o después”, dijo y agregó: "Los tiempos son de Dios, como dice el presidente”.
Luego señaló: "Quiero destacar el histórico desfile militar que se desarrolló ayer en la Ciudad de Buenos Aires, donde acudieron miles de personas que pudieron ver desfilar a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a casi 7 mil efectivos de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, señaló Adorni y advirtió que "después de sufrir el desprecio de la política y de ver en el poder a dirigentes que les faltaron el respeto, hoy las Fuerzas Armadas tienen el reconocimiento que se merecen".
Al respecto aseguró que "Todos nos hemos sentido satisfechos con haber vuelto a poner a las Fuerzas Armadas en valor. Nosotros no estamos dispuestos a hacer lo que hicieron otros gobiernos, de denostarlos y relacionarlos solo con el proceso militar", siguió y advirtió que "vamos a hacer todo lo que sea posible, dentro del equilibrio fiscal, para darle a las Fuerzas todo lo que necesiten, requieran y las haga grandes".