Así lo estableció el Consejo Provincial de Educación a través de su cuerpo colegiado.
En la sesión del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) se aprobó el proyecto de creación de la Escuela para Adultos (EPA) en contexto de la privación de la libertad. No asistieron los vocales gremiales ni el vocal por la comunidad, por lo que la sesión se realizó solo con los vocales que representan al Poder Ejecutivo, como lo establece la ley.
La sesión fue encabezada por la presidenta del CPE, Glenda Temi, y participaron los vocales Leandro Policani y Gastón Arana. Se dio tratamiento al proyecto de la creación de la EPA 15, aprobándose con el voto de la mayoría a través de la Resolución 078/24.
La creación de la EPA responde a un pedido histórico del área y significa en forma implícita una ampliación en el campo de derechos humanos que les asiste a todos los actores de este contexto, pero principalmente al de los y las estudiantes.
La EPA 15 contempla los anexos en la ciudad capital a través de la U11, U12, U16; Complejo Federal V de Senillosa; sede Instituto de Rehabilitación Arroyito; sede Zona Centro en la ciudad de Neuquén; sede Unidad de Detención 21 y 22 en Cutral Co; Sede Unidad de Detención 31 y 32 en Zapala; Sede Unidad de Detención 41 en Junín de los Andes; Sede Unidad de Detención 42 en San Martín de los Andes y Sede Unidad de Detención 51 en Chos Malal.
Al mismo tiempo, para su funcionamiento se aprobó la transferencia de cargos necesaria para equipos directivos, regentes, maestros de ciclo y auxiliares de servicio en los turnos mañana, tarde, compartido y vespertino.