El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la reunión de Javier Milei con Macron duró 15 minutos. El francés agradeció a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, “sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta”.
De acuerdo al vocero, “el presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la señora Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidenta”. Y agregó: “Dijo personalmente que había apreciado su intervención”.
En su habitual conferencia de prensa, Adorni contó que el agradecimiento de Macron a Karina Milei “fue en línea a lo que ya manifesté sobre el famoso tuit y el episodio desafortunado, donde se han mezclado pasiones futboleras con cuestiones diplomáticas. En esa línea el par francés agradeció porque aclaramos que la posición del Gobierno era otra”, remarcó.
Por otro lado, Adorni anunció que la Agencia de Administración de Bienes del Estado dio de baja 71 contratos de alquiler, dos de ellos pertenecientes a las oficinas del extinto INADI en Formosa y Santiago del Estero, con un ahorro total de 2.298 millones de pesos, mientras que hay otros 106 contratos que se van a dar de baja en los próximos meses. En ese marco aseguró que “si hay algo para lo que no hay lugar en nuestra administración es para gastos superfluos”.
Asimismo, sostuvo que “Nuestro deseo de que el domingo se respete el derecho a votar en Venezuela. Entendemos que los venezolanos están cada vez más cerca de recuperar la plena democracia”.