El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por mayoría de 6-1 el acuerdo salarial por el cual se produjo el adelanto del incremento de sueldos previsto originalmente para el mes de agosto.
Como se recordará, el acuerdo original preveía una suba de 50% para el mes de agosto. Pero el gremio pidió adelantarlo al mes de julio y acordó con el Ejecutivo que sea desdoblado: un 25% con los sueldos de julio y otro 25% con los de agosto. No obstante, la Ordenanza aprobada hoy, no refleja ese acuerdo cabalmente, según lo que objeta el concejal Avila.
El edil votó en contra de la norma señalando que "se va a producir un desfasaje en cuanto a los salarios de los trabajadores municipales de la manera ejecutada. Entiendo, por lo que explicó (el director de Recaudaciones, José) Rosales hace un ratito acá con nosotros, que no hubo mala voluntad, pero sí está mal determinado el aumento, está mal ejecutado, lo cual va a producir en el bolsillo de los trabajadores un desfasaje de un mes completo, el cual estarían cobrando en octubre si no lo entendí, entonces es por eso mi voto negativo", sostuvo.
En sentido similar, se expidió Fernando Doroschenco: "tal como lo manifiesta el concejal Avila, esta buena voluntad que hubo desde el Ejecutivo debido a la situación económica del país, de adelantar un porcentaje de este 50% que correspondía cobrarlo con los meses ahora en el mes de septiembre, cuando se cobre este agosto, también apremia la necesidad más allá de cómo fue aplicado. Creo que ese fue el problema. Cómo se implementó que hoy le generó una complicación financiera, pero más allá de eso la resolución del tema, lo que importa es poder aprobarlo", resaltó.