Marcelo Guagliardo informó esta mañana, que "hoy nos han notificado que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia ha declarado admisible la acción de inconstitucionalidad que hemos presentado contra la ley 3447".

"Significa que a partir de ahora se abre un proceso por el cual los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la provincia van a analizar para resolver la cuestión de fondo planteada", detalló.

Guagliardo destacó que "Luego de ocho semanas de conflicto, en las cuales hemos demostrado una enorme capacidad de movilización, de organización y de participación y ante la imposibilidad de retomar la mesa de negociación con el gobierno, esta instancia judicial que se abre es un logro enorme de nuestra lucha. Es por ello que, y asumiendo la responsabilidad en esta situación, absolutamente excepcional que estamos atravesando, en defensa del interés general de nuestras compañeras, de nuestros compañeros, desde la Comisión Directiva Provincial vamos a proponerle al plenario de secretario, secretaria general, es suspender todas las medidas de fuerza que ATEN viene llevando adelante y obviamente organizarnos para hacer el seguimiento de la tramitación judicial que a partir de hoy se inicia", dijo.

Además, la propuesta incluye "exigirle al gobierno de la provincia el cumplimiento de las propuestas que se habrían realizado en la mesa de negociación del pasado 17 de agosto".

"Así que esto lo vamos a proponer al plenario, que se va a reunir en unos momentos más, y les pedimos que estén atentos para conocer las resoluciones finales", planteó.