La detención la dispuso el juez federal Daniel Rafecas. Es un agente inmobiliario que tiene una causa por amenazas antisemitas en 2017.
La investigación por el atentado contra el presidente de la SRA tuvo un importante avance. Fue detenido Alberto Santiago Soria, un operador inmobiliario de 40 años que es el principal sospechoso, durante un allanamiento realizado en la intersección de la Avenida Juan B Justo y Chivilcoy de CABA.
Uno de los elementos clave para su identificación fue un análisis comparativo científico (antropo-scopométrico), que permitió cotejar tanto el rostro como la postura corporal del sospechoso con los registros obtenidos en las cámaras de seguridad. Este análisis arrojó un resultado positivo, lo que condujo a su detención.
Soria será trasladado a los tribunales de Comodoro Py, para ser indagado por el juez Rafecas. Se le imputan los delitos de explosión (art. 186 inc. 1 del Código Penal), lesiones dolosas múltiples (arts. 89 y 90 del CP) y daños materiales (art. 183 del CP). Posteriormente, se espera que sea derivado a un complejo penitenciario del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Cabe destacar que Soria ya había sido imputado en 2017 en una causa por amenazas antisemitas anónimas.