Con un acto en el que estuvieron el gobernador Rolando Figueroa, el senador nacional Oscar Parrilli, el intendente Claudio Larraza y el anfitrión, Ramón Rioseco, se inauguró este lunes el barrio de 32 viviendas para adultos mayores.

Ramón Rioseco afirmó que "Este proyecto que nació ya hace un año, nació por iniciativa conjunta del gobierno nacional junto a Oscar (Parrilli) junto a esta idea de construir un espacio como lo venimos haciendo hace mucho tiempo, de trabajar sistemáticamente con los adultos mayores".

"Le contaba al gobernador hace un rato que tenemos nuestro centro de abuelos y que también teníamos una experiencia de 5 viviendas de esta característica, de hace mucho tiempo, que nos han dado muy buenos resultados. Y quisimos presentar este proyecto en Nación, donde presentamos la idea de hacer este barrio para nuestros adultos mayores. En ese momento se firmó el convenio, se hicieron las licitaciones y bueno, vino el cambio de gobierno. Ese cambio de gobierno que nos dejó apenas con el 40% de la obra iniciada. Pero apenas asumimos la responsabilidad de terminar la obra y acá está terminada la obra", destacó.

"Y en estos momentos de este país donde nos duelen tanto los jubilados, donde estamos discutiendo en las cámaras si debamos dar el 8% de aumento a nuestros pobres jubilados, los olvidados, los que no tienen voz", dijo.

En la misma línea apuntó: "La verdad que para nosotros es un orgullo poder trabajar con ellos, saber que acá van a estar cuidados, saber que una vez por semana va a venir un médico a verlos, un enfermero a verlos, a controlarlos, a decirles, a contenerlos, a cuidarlos. Y de eso se trata, ¿no? De eso se trata la actividad política. La actividad política, si no se pone en el centro al ser humano, no tiene ningún sentido hacer política".

"No hablemos de derecha, de izquierda, hablamos de seres humanos y lo que tenemos que hacer es el Estado presente para que cuide a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestros abuelos, para que en definitiva seamos seres humanos que seamos capaces de vivir en comunidad. Con justicia social, con mucha justicia social que nos hace falta hoy en Argentina", finalizó.