Imagen

Aerolíneas Argentinas bajó las persianas de las oficinas de la empresa en Neuquén, Río Negro y Chubut. El plan de "achique" incluye el cierre en seis provincias, sobre todo, en el sur del país. Se trata de los locales que la aérea de bandera tiene en El Calafate, Ushuaia, Chubut, Río Negro, Neuquén y Jujuy.

Si bien los locales de Chubut, Río Negro y Neuquén ya bajaron sus persianas, las oficinas restantes permanecerán abiertas hasta el 31 de diciembre de este año. La decisión es parte de la estrategia de la compañía de volverse más rentable de cara al año que viene, justo cuando el Gobierno buscará avanzar en los planes para privatizarla.

La compañía estatal informó que, si bien no se renovará el contrato de alquiler en aquellas provincias, no habrá despidos, ya que los empleados de Aerolíneas serán reubicados en otras áreas operativas, como lo son los aeropuertos.

El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos por la compañía, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la página web.