Ramón Rioseco participó de la apertura de la Expo de los talleres del Area de la Mujer y agradeció “por todo el trabajo que hacen las capacitadoras en particular hace muchos, muchos, muchos años que están en la ciudad”.
El jefe comunal recordó que “La Secretaría de la Mujer, que ha sido tan vapuleada en estos últimos tiempos, tanto a nivel nacional como en algunas provincias, donde se le ha quitado la fuerza, la dinámica y la fortaleza de la pelea histórica que tiene la mujer. Nosotros, que venimos trabajando ya hace más de diez años con la Secretaría, que a principio comenzamos con la Comisaria de la Mujer, luego con la casa de refugio, luego con la subsecretaría y en esta gestión, la secretaría de la mujer que atiende por supuesto todas las problemáticas de la mujer, la violencia de la familia y eso ha contribuido mucho a la seguridad integral de nuestra ciudad. Aunque no parezca, la atención, la prevención de la violencia siempre es muy buena porque nos ahorra muchos dolores de cabeza y vamos a seguir trabajando en esa línea”, planteó.
Rioseco aseguró que “También tenemos a las capacitadoras que están en cada una de los barrios para dar una herramienta a nuestras vecinas para aprender un oficio y nuestros emprendedores, nuestros pequeños emprendedores que se sumaron este año a la Secretaría y que para nosotros es muy importante. Así que agradecerles por todo el trabajo que hacen las capacitadoras en particular hace muchos, muchos, muchos años que están en la ciudad, que están al servicio de nuestra comunidad y de los barrios, así que agradecerles profundamente porque sé que trabajan para que cada una de las vecinas y vecinos de los barrios puedan aprender un oficio, una herramienta de construcción económica y un emprendimiento”.