Imagen
La denuncia contra la diputada nacional Nadia Márquez, por presunto peculado, la llevó a romper el silencio y disparó una dura respuesta que comenzó por “quienes asumieron sus cargos gracias a Milei, pero hoy le dan la espalda”, aunque también alcanzó a Mariano Mansilla a quien consideró como “brazo "progresista" del MPN”.

Como se informó, el abogado Mariano Mansilla anunció que mañana jueves, a las 9, hará una presentación en la justicia neuquina contra Pablo Ruiz y Nadia Márquez por peculado o malversación de bienes públicos, previsto en el Código Penal Argentino. La denuncia se centra en la utilización de oficinas de la Casa de las Leyes para actividades partidarias de la Diputada Nadia Márquez y religiosas, explicó el letrado.

Imagen

El comunicado que hizo público Nadia Márquez, señala que “En Neuquén, La Libertad Avanza propuso una nueva forma de hacer política, y eso incomoda a quienes han vivido del Partido Estado para su propio beneficio. Pero queremos dejar algo en claro: ellos y nosotros no somos lo mismo”, dice.

“Nos enfrentamos a las peores mafias sindicales, políticas y de corrupción, conscientes de que este camino no sería fácil. Sabíamos que intentarían desacreditarnos”, afirma.

El escrito afirma que “Hoy denunciamos a personajes nefastos de la política local que buscan beneficios personales, utilizando sus posiciones para mantenerse en el poder a costa de los neuquinos. Estos actores cobran pautas publicitarias, ocupan cargos que no cumplen y siempre son funcionales al gobierno de turno”.

“Uno de ellos es el Sr. Carlos Eguía, quien traicionó los valores de la libertad. Usó la imagen de Javier Milei para sus intereses personales, posicionando a familiares y amigos en los negocios del Partido Estado. Una vez conseguido su objetivo, mostró su verdadera cara: un oportunista aliado al MPN, un integrante más de la casta política que los ciudadanos tanto detestan. A él se suman otros como Guillermo Monzani, José Luis Artaza, Cecilia Papa, Alberto Bruno, Cintia Meriño, Joaquín Eguía, Roberto Cicilia, Rubén Arias, entre otros, quienes asumieron sus cargos gracias a Milei, pero hoy le dan la espalda”, acusa.

Luego agrega: “También repudiamos al Sr. Mariano Mansilla, quien durante más de 20 años ha hecho política a costa de los trabajadores y los sectores vulnerables, beneficiándose personalmente. Es el brazo "progresista" del MPN, responsable de las políticas empobrecedoras que han perjudicado a nuestra provincia y su capital”.

“En La Libertad Avanza, seguimos firmes en nuestro compromiso de transformar la política neuquina. Vamos a liberar a los neuquinos de quienes los han esclavizado durante décadas. Lo haremos a través de nuestros valores, los mismos que estos personajes carecen”, asegura.