El concejal Omar Pérez presentó un proyecto para pedirle al intendente Ramón Rioseco que realice gestiones a los efectos de que se instalen nuevos operadores de salud en la ciudad.
“Es una comunicación que pide al intendente para que se convoquen a prestadores de salud, ya sea de la ciudad o de otras ciudades para que se radiquen en Cutral Co. Para que puedan hacer estudios de alta complejidad y, si se puede, volver a instalar una clínica que tenga camas de internación, otra terapia intensiva, mucho mejor”, dijo.
El edil del partido provincial recordó que trabajadores de la terapia intensiva del hospital Complejidad VI presentaron una nota planteando las carencias de esa infraestructura. “La idea es que se convoque interesadas en radicarse en Cutral Co, ya sea personas físicas o jurídicas, que presten servicios en salud”, explicó.
Pérez destacó que hoy los estudios de complejidad “Los tenemos que ir a hacer a Zapala o a Neuquén y si logramos conseguir que un centro de salud vuelva a instalarse en la ciudad, vamos a aliviar el sistema público de salud que está colapsado”, razonó. La iniciativa ingresará en la sesión de este jueves.