En la sesión de este jueves el concejal Fabián Godoy (MID) presentó un proyecto a voz alzada para conformar “una mesa de trabajo inmediata”, para tratar la inseguridad en la ciudad. Cabe recordar que hubo 4 heridos de bala en el barrio Progreso en 24 horas, una de ellas, de apenas 15 años de edad, derivada a Neuquén en grave estado.
Godoy explicó que la idea es “reunir a todos los actores relevantes para empezar a implementar medidas a corto plazo que ayuden a mitigar la inseguridad que vivimos día a día” y resaltó “la urgencia de actuar y en la importancia de involucrar a la comunidad, las fuerzas de seguridad y el poder municipal en este proceso. Buscando que todos puedan sumar y opinar, asegurando que las políticas respondan a nuestras verdaderas necesidades”.
En su alocución Godoy dijo: “Sugiero a este cuerpo que hagamos una mesa de diálogo para empezar a recabar información, elevar informes para que el ciudadano sepa que estamos unidos y preocupados por la inseguridad”, y agregó que “tenemos que demostrar que estamos comprometidos, que estamos trabajando en el tema, que vamos a seguir trabajando”.
“Somos habitantes de este lugar, también nos rozan los hechos… es un tema muy transversal… un Cutral Co unido en la seguridad y saber que nosotros los estamos representando, hay hacer un máximo esfuerzo para cuidarlos…”, indicó finalmente.