El gobernador Rolando Figueroa y el ministro Castelli firmaron un convenio con el coronel mayor Pablo Conforte.
El gobierno provincial y el Ejército firmaron un convenio para incorporar, mediante la modalidad de soldados voluntarios, a jóvenes de 18 a 24 años a través de la red de Oficinas de Empleo. La iniciativa ofrece formación, estabilidad laboral y beneficios sociales.

El gobernador Rolando Figueroa y el ministro Castelli firmaron un convenio con el coronel mayor Pablo Conforte.

En un nuevo esfuerzo por fortalecer las oportunidades de empleo y formación para jóvenes neuquinos, el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, firmaron un convenio con el coronel mayor Pablo Conforte para facilitar la incorporación de 700 personas al Ejército Argentino mediante la plataforma Emplea Neuquén.

La convocatoria, dirigida a personas de entre 18 y 24 años, permitirá el acceso a un empleo en relación de dependencia con el ministerio de Defensa de la Nación, brindando capacitación, sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios transferibles, asistencia sanitaria y afiliación a obra social mientras dure la prestación del servicio.

A través de la red provincial de Oficinas de Empleo, el gobierno garantizará la difusión de la convocatoria en todo el territorio, facilitando el acceso a información y asesoramiento a quienes deseen incorporarse. Además, se realizarán los estudios médicos necesarios en hospitales públicos para quienes no puedan solventarlos.

Las personas seleccionadas desempeñarán funciones en distintas sedes de la provincia, incluyendo Junín de los Andes, Primeros Pinos, San Martín de los Andes, Zapala, Las Lajas, Covunco, Mariano Moreno y Neuquén capital.

La propuesta consiste en el desarrollo de actividades tácticas, técnicas, logísticas y administrativas, esenciales para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades. Para ello, recibirán la formación correspondiente, adquiriendo capacidades y habilidades con impacto en su desarrollo personal y profesional.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la provincia con la inclusión laboral, brindando nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes neuquinos.

“Son 700 puestos de trabajo que se van a distribuir en toda la provincia de Neuquén”, explicó Castelli y destacó: “Las oportunidades que buscamos desde una política pública como Emplea Neuquén es que aborden todo el territorio”.

Indicó que la convocatoria es para cubrir unas 300 vacantes en la zona Centro, igual número en el Sur de la provincia y el resto en la Región Confluencia. Dijo que los lugares “van a estar publicados a través de la plataforma de Emplea Neuquén”.

El ministro agradeció al Ejército por “la confianza que ha tenido en una política pública como Emplea Neuquén” y recordó que el programa “cuenta con 20 Oficinas de Empleo en todo el territorio, que van a ser las bocas de entrada para hacer llegar la difusión de esta búsqueda”.

Por su parte, Conforte señaló que el gobierno provincial “tiene la posibilidad de llegar mucho más lejos que nosotros en cuanto a la difusión de todo esto. Entonces aprovechamos la capacidad que tiene el gobierno y coincidimos en una necesidad”.

“Creímos que era conveniente poder firmar este convenio para poder concretar esta meta que tenemos, que es de 700 puestos de trabajo en la provincia”, indicó y detalló que “los soldados tienen una fecha de entrada que es a partir de los 18 años y una fecha de salida, si es que no se incorporan como suboficiales, que es cuando cumplen 28 años. Así que permanentemente estamos incorporando”.