Tras conocerse los datos del Indec, el presidente publicó una serie de tuits celebrando la mejora en los indicadores del último semestre de 2024.
El índice de pobreza fue de 38,1 por ciento en el segundo semestre del año pasado y bajó 14,8 puntos en relación con el primer semestre, lo que provocó el festejo de Javier Milei con varios posteos en la red social X.
Durante ese mismo período también disminuyó la tasa de indigencia, que para los últimos meses de 2024 alcanzó al 8,2 por ciento y cayó 9,9 puntos.
“Saquen del medio mandriles”, escribió el presidente en un tuit en el que compartió información publicada por el Ministerio de Economía con el indicador difundido este lunes por el Indec.
En un segundo posteo insistió: “Mal día para mandriles”. El libertario aseguró que “la baja de la inflación, el crecimiento del nivel de actividad y las políticas que ha impulsado el Ministerio de Capital Humano han sacado de la pobreza a más de 8 millones de personas”.
“Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)”, continuó.
En otro tuit el mandatario acompañó el comunicado emitido por la Oficina del Presidente. “Tomen nota mandriles, ciao!”, expresó Milei en la publicación.