El ex intendente Gustavo Suárez fue otro de los oradores al tratar el tema del pedido de los fondos para pagar las becas. Son alrededor de 400 millones de pesos que los concejales están pidiendo para sostener el programa de Becas que crearon ellos mismos y se lleva adelante desde el CD. La sesión fue sumamente caliente y los concejales de la oposición, incluyendo a Marga Yunes, que habitualmente vota con el oficialismo y Viviana Casado, que pertenece a los partidos satélites que llevaron a la intendencia al intendente Claudio Larraza, se sumaron al coro de voces que objetaron una supuesta "maniobra política", que incluyó una publicación en un medio local respecto a que el monto de las becas se sumaba a la disponibilidad de los concejales para gastos a su sola disposición.
Los ediles se manifestaron indignados por la nota y hablaron de periodistas "ensobrados". "El ejecutivo siempre sale a embarrar la cancha cuando hay situaciones de este tipo", dijo el ex intendente Gustavo Suárez quien también hizo uso de la palabra".
"Es un modus operandi que tiene ( el ejecutivo) que uno ya, como dice en el medio este, ya lo tiene leído, lo tiene estudiado", señaló.
"Uno tiene bastante experiencia política... he cumplido distintos roles dentro de la función pública, desde abajo, siendo promotor social y llegué a intendente, gracias a Dios, gracias al pueblo. Pero la verdad que cansa este manoseo, como decían los concejales", sostuvo Suárez.
Luego se preguntó "Manoseo en virtud de qué, ¿cuál es el alineamiento político que estamos teniendo?", dijo. "Además, con todo respetose lo digo señor Presidente, lo exponen a usted a muchas situaciones".
Posteriormente Suarez volvió a hacerse una pregunta: ¿cuál es el hilo conductor que estamos teniendo dentro de la función pública? o el Intendente está llevando adelante, en realidad todavía no lo sabemos porque hay dos que operan al lado de él, uno es el Iturbide, que es el otro asesor, que es el cargo, que es Gastón Pérez. Parece que son los Intendentes de Bis".