El presidente de Fuerza Libertaria, Carlos Eguía, presentó una denuncia formal contra la escribana Cintia Zamora, actual directora del PAMI en San Martín de los Andes. La acusación se centra en su rol como certificadora de documentos presuntamente vinculados a una persona fallecida. El caso ya fue elevado al Colegio de Escribanos.
Fiel a su estilo de palabras duras, Eguía ventiló que realizó “una denuncia contra Cintia Zamora, certificadora partidaria de la diputada condenada por estafa Nadia Márquez, en el Colegio de Escribanos”.
“Fui a presentar la denuncia contra la escribana Cintia Zamora, que es la que certifica a uno de los muertos”, explicó el periodista candidato en declaraciones públicas. Además, cuestionó su permanencia en funciones: «Lo terrible además es que es la actual directora del PAMI».
Según indicó, la denuncia no solo fue ingresada en la Justicia sino también remitida al Colegio de Escribanos de la provincia. “Si no, termina todo en un simple editorial que no llega a la Justicia”, explicó el dirigente libertario, quien reclamó que el organismo nacional tome medidas y evalúe apartarla del cargo mientras se investiga lo ocurrido.
“Se solicitó que se le quite la matrícula a Zamora ya que es escribana y falsificó la firma de un muerto para sumarlo como afiliado a LLA. Hay más casos de irregularidades graves. Hay otros neuquinos involucrados”, sostuvo sin dar otras precisiones aunque dejando la puerta abierta a un segundo capítulo respecto al tema.