El CD de Plaza Huincul aprobó la declaración de utilidad pública de los proyectos de tendido de red de gas en la zona de Chacras y el barrio Otaño. El reclamo estuvo relacionado con la apertura del Registro de Oposición y hubo coincidencia entre el concejal Fernando Doroschenco y el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo.


Una de las ejecuciones, es la Obra Gas en Zona de Chacras. Se trata de la primera etapa que incluye los lotes 206a, 206b y 207a.

También la red de gas en el sur del Barrio Otaño. Es la primera parte, que abarca las manzanas 160, 161, 162, 163 y 164.

Doroschenco marcó la necesidad de que los proyectos vengan acompañados con el resultado del Registro de Oposición. El tema es que podría ocurrir que el CD declare de utilidad una obra pública que los vecinos rechacen. Por ello, el pedido.

“Esto está en contra de la normativa vigente”, dijo el edil riosequista y destacó que el Registro de Oposición se debe abrir de todos modos y se va a demorar el inicio de los trabajos. “Una vez que esto se aprueba el Ejecutivo tiene que proceder a abrir el Registro de Oposición, por lo tanto la obra se va a volver a demorar. Por lo tanto es lo mismo hacerlo de la forma que lo dice la norma. Si altera la legitimidad de la obra”, resaltó.

Vidondo sostuvo que “Coincido en lo que usted hace referencia y le pido que lo acompañe en un proyecto para que el Ejecutivo revea en las próximas ordenanzas que tengan que ver con “obras de utilidad pública” venga ya con el registro de oposición al Concejo Deliberante, aparte para saber nosotros cuál es la voluntad de los vecinos con realización de la obra. Así que lo veo con buenos ojos y coincidí, usted sabe que yo se lo he manifestado, pero acá el bien mayor es que se pueda dar inicio a la obra cuanto antes”, afirmó.