El Concejo Deliberante de Plaza Huincul ratificó que está vedada la permanencia de vecinos y periodistas en las sesiones del cuerpo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Como es conocido, la Carta Orgánica Municipal de Plaza Huincul prevé que las sesiones son públicas (Artículo 53°). Sin embargo, por disposición se modificó la COM y ahora son limitadas.

No obstante, al CD han ingresado algunos vecinos a recibir reconocimientos e incluso hubo un grupo musical. Obviamente, llegaron al recinto autorizados por los concejales. Esto significa que ingresan aquellos vecinos que los concejales permiten aplicando en la práctica el "derecho de admisión": quienes los concejales crean que puede ingresan, ingresan; el resto tiene vedado el acceso.

Lógicamente la explicación de los concejales está relacionada con la pandemia. Pero lo cierto es que no quedan más restricciones vigentes. Los concejales no pueden ignorar esto, dado que son los que ratifican los Decretos.

En definitiva, toda la sociedad volvió a la normalidad a excepción del Concejo Deliberante de Plaza Huincul que mantiene algunas restricciones vigentes como resolver quién entra y quién no.

Esta mañana, periodistas quisieron acceder a la sesión y ni siquiera los dejaron llegar a la puerta del recinto. Pero en el interior hay prensa de los bloques, por ejemplo.