Ramón Rioseco estuvo este sábado en El Sauce en el marco de una gira política por el interior provincial. Ayer por la tarde en El Sauce, mantuvo una reunión con productores y pobladores de toda la zona aledaña a Picún Leufú. "Es muy significativo llegar a lugares como éste, que forman parte del corredor de las hidroeléctricas, y escuchar las problemáticas que denotan el atraso más injusto", dijo.
"Si nosotros con tan poco pudimos transformar Cutral Co, no podemos entender como el MPN con más 60 años en la gobernación todavía no haya sido capaz de traerle el agua a los chacareros teniendo el río al lado. En esta coyuntura de olvido todo planteamiento que hagamos es revolucionario", agregó.
En ese mismo sentido, explicó que el desafío es trabajar para "reemplazar este modelo agotado" y así poder garantizarle a los productores de toda el área un "programa de desarrollo productivo a mediano plazo", con infraestructura acorde a "la provincia más rica del mundo".
"Como dirigentes tenemos la obligación de dejar de pensar en la próxima cosecha y plantear objetivos a largo plazo. Planificar un futuro común a 50 años es lo que hace que la sociedad se sienta respaldada e incluida", concluyó.