El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Gustavo Suárez firmaron este mediodía de domingo el convenio para la reforma del edificio del Ruca que se transformará en cine-Teatro y centro Cultural. Como es habitual, el municipio de Plaza Huincul no invitó a los medios y sólo hizo la cobertura con la prensa oficial como si se buscara que solo se transmitiera la visión que la comuna tiene de los hechos políticos y se evitaran preguntas molestas.

La firma del acuerdo se hizo en el Gregorio Alvarez y, según informó el gobernador Omar Gutiérrez es por 40 millones de pesos y ya le entregó 10 al intendente Gustavo Suárez.

"Estoy feliz de haber firmado el aporte de 40 millones de pesos que comprometí, ya transferimos 10 millones de pesos, para rescatar soberanía cultural del cine Teatro Ruca aquí en Plaza Huincul. Una realidad de un excelente dirigente como es Gustavo (Suarez) nuestro intendente que ojalá se anime y vaya por 4 años más", señaló Gutiérrez provocando la mirada y una sonrisa de aprobación de la ministra Alejandra Piedecasas que estaba al lado de Suárez.