Vecinos interesados en el ambiente y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, presentaron en 2.021, seis notas pidiendo una reunión al Concejo y, según informaron, nunca tuvieron respuesta. Ahora están haciendo firmar la séptima que entregarán al deliberativo en los próximos días. (Foto.- Las notas presentadas al CD)
En concreto, piden que el municipio adhiera a la Ley Provincial 2648 que tiene por objeto establecer el conjunto de principios y obligaciones básicas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU). También que se implemente el programa de Puntos Limpios para plásticos, de aceite vegetal usado y de gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
La comuna, en tanto, había anunciado que para principio del mes de mayo iba a estar en funciones la planta de tratamiento de residuos. Sin embargo, hasta el momento no parece estar en marcha. En concreto, el secretario del área, Henry Torrico, no brindó información al respecto y hasta evitó el contacto con la prensa.